Ir al inicio

Castellano   Català   Euskera   Galego  Valenciá
Coleccionistas de Lotería, socios de AECLOT, en las televisiones
D. FELIPE (AECLOT.ES) . CALATAYUD 22 de Diciembre de 2011

Andrés Cabello y Juan Antonio Carrión, ambos socios de AECLOT, han participado hoy en el programa matinal de Ana Rosa Quintana de Telecinco, a quien se le ha hecho entrega de un décimo fechado el 16 de Enero de 1956, sorteado cuatro días después a su nacimiento.
  Para el equipo del programa, Andrés Cabello, ha hecho también entrega de otro cuadro con las dos ediciones de sellos editados hasta el momento por esta Asociación.
  En la corta entrevista, se han mostrado parte de las colecciones de Andrés y de Juan Antonio. El álbum mostrado por Andrés contenía parte de su colección numérica, quien ha explicado la dificultad que existe en completarla y ha hecho mención a esta Asociación como vinculo de unión entre todos los coleccionistas. Desde aquí le expresamos nuestra gratuidad por tan loable comentario.
  Juan A. Jiménez Carrión, poseedor de la colección más importante conocida a nivel nacional, afortunado en los juegos de azar y poseedor de varias Administraciones de Lotería, ha presentado un álbum con todos los décimos sorteados como Lotería de Navidad desde 1897, fecha en la que se incluye en los décimos de lotería la denominación de «Sorteo de Navidad».
  Una colección sin duda apasionante, que muestra año tras año la historia y evolución de los décimos en este tradicional sorteo.

Por otra parte, en el plató del programa El Patio de RTV Castilla-La Mancha, presentado por Emilio Pineda y Sonia González, ha estado presente Juan José Iglesias, otro de los miembros de AECLOT, quien fuera de cámaras ha hecho también entrega de otro cuadro para el programa.
  En su participación en este magazín especial dedicado al sorteo de la Lotería de Navidad, nos cuenta como su introducción en el mundo del coleccionismo de lotería deriva de la filatelia, según sus propias palabras, al buscar hobbies más económicos.
  Afición que con el transcurso de los años le ha llevado ha tener mas de cinco millones de décimos, entre su colección y los repetidos.
  A la pregunta del presentador, si en alguna ocasión había obtenido algún premio de lotería, recuerda como en el año 1966, estando prestando el servicio militar, fue agraciado con un quinto premio, 5.000 pesetas de por aquel entonces.

Socios de AECLOT invitados al programa de Ana Rosa en T5

Ana Rosa Quintana muestra el cuadrado con los sellos de AECLOT

Andrés Cabello muestra parte de su colección numérica

Juan A. Jiménez cuenta con la colección mas completa de España